"HAY FUNCIONARIOS QUE CUMPLIERON UN CICLO EN EL EJECUTIVO" RICARDO QUINTELA

La frase pertenece al gobernador electo Ricardo Quintela, quien sostuvo que «estoy armando un gabinete con perfil social». De esta forma, confirmó que habrá cambios en varios ministerios y secretarías. Pedirá «eficacia» a sus funcionarios.

La Rioja eligió nuevo gobernador el 27 de octubre pasado. Se trata de Ricardo Quintela, quien en semanas más tomará el control de la Casa de las Tejas.

En ese contexto y en medio de una danza de nombres de quienes serán los miembros de su gabinete, Quintela no adelantó ninguno pero fue tajante respecto de que «habrá cambios ya que muchos funcionarios cumplieron un ciclo».

Al respecto, también descartó «animosidad» sobre quienes no sigan sino que lo limitó a cosas normales en una nueva gestión. Además, sostuvo que también hay actuales funcionarios que son valiosos y podrían continuar en sus puestos o incluso «rotar» en otro lugar de su equipo.

En esa línea, en diálogo con Radio 105.1, Quintela sostuvo que «estoy armando un gabinete con perfil social» para ayudar principalmente «a aquellas personas que están fuera del sistema con salud, educación y generarle las condiciones para que tengan un plato de comida en su mesa».

Sobre los nombres de sus funcionarios sostuvo que serán anunciados cerca del 10 de diciembre cuando asuma el cargo de gobernador y que buscará una transición ordenada, principalmente en materia económica en un mes clave donde se pagan sueldos, quincenita y aguinaldo.

Quintela sostuvo que seguirá de cerca el desempeño de su gabinete y exigirá «eficacia» a quienes tengan responsabilidades. Quien no esté a la altura de las circunstancias «tendrá que dar lugar a otro».