EVO MORALES VISITARÁ LA RIOJA EN FEBRERO

En la mañana de ayer, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, se reunió con Evo Morales, en Buenos Aires. El dirigente boliviano anunció que llegará a La Rioja los primeros días del próximo mes, para recibir el título Doctor Honoris Causa que le otorgará la Casa de Altos Estudios.

En un encuentro desarrollado en las primeras horas de este miércoles, en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Calderón le entregó a Evo Morales la resolución por la que se le otorga junto a Álvaro García Linera el título “Doctor Honoris Causa”. En la oportunidad, se acordó una visita del referente boliviano a la Casa de Altos Estudios, en los primeros días de febrero.

Morales expresó su agradecimiento por el nombramiento. “Es una emoción, un gran reconocimiento, no sólo como Evo sino como pueblo originario luchador”, dijo. Además, destacó que para él será un “orgullo” compartir sus vivencias en La Rioja. “Estaré allá acompañando, visitando, conociendo esta región de la República Argentina”, expresó.

A su vez, Calderón destacó que se trata de una agenda interesante e importante para la universidad pública en Argentina, y anticipó que ya puso en conocimiento al gobernador Ricardo Quintela para coordinar acciones durante la visita del líder del “Movimiento Al Socialismo”.

Por último, el presidente depuesto indicó: “Es importante hacer profundas reflexiones para el bien de la humanidad. Nosotros iniciaremos un nuevo debate de carácter social, cultural, ideológico y problemático”.