A.M.P. ESPERA QUE SE REALICE LA PARITARIA DE LO CONTRARIO INICIARÁ PARO

Lo dijo el titular del gremio, Rogelio De Leonardi. “Estamos poniendo una cuota de tolerancia y comprensión”, manifestó el gremialista y dijo que mantienen al esperanza de que se convoque a paritarias antes del 20 de febrero.

Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, fue consultado sobre el comunicado que realizaron en donde advierten que convocarán a un paro, si hasta el próximo jueves, el Ministerio de Educación no llama a paritarias provinciales. “Estamos poniendo una cuota de tolerancia y comprensión”, manifestó y afirmó: “Ante la no respuesta del aumento al básico, puede ratificarse el no inicio el 2 de marzo”, advirtió.

En este sentido, reiteró e aún no han cerrado la negociación salarial de 2019. “Es imposible iniciar una partitaria del 2020 si no cerramos el 2019”, remarcó y dijo que continuarán con las tratativas hasta el jueves 20 de febrero. “Seguimos creyendo que puede haber una respuesta positiva”, expresó.

En la misma línea, opinó que mientras más demore la partitaria nacional, “más incovenientes se producen en las provincias”, aseguró y agregó: “Creemos que puede haber solución, poniendo toda la expectativa en que seamos recibimos por el Sr. Ministro de Educación y si es posible el Sr. Gobernador. Nos gustaria conversar a fondo el tema educativo. Queremos tener participación y protagonismo en todo lo que hace a la educación de nuestro pueblo”, sostuvo.

“Yo no quiero anteponer el salario de los trabajadores de la educación, queremos participación. No nos están dando esa participación”, recriminó.