JULIO MARTÍNEZ HIZO ENTREGA DE SUBSIDIOS A BOMBEROS DE CHAMICAL Y CHEPES

El senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, recorrió este viernes las ciudades de Chamical y Chepes, para hacer entrega de subsidios a los cuerpos de bomberos voluntarios. Martínez explicó que los fondos serán utilizados para la adquisición de vehículos 4x4 para ataque rápido de incendios forestales.


“Es una de las falencias que teníamos en nuestros llanos, para el control de incendios forestales debido a sus grandes extensiones de territorio” indicó sobre la problemática en que llevó a la realización de las gestiones ante el ministerio de seguridad.

El monto con el que se benefició a los cuarteles Sagrado Corazón de Chamical y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chepes, asciende a $1.500.000. “Es un subsidio en forma extraordinaria que hemos gestionado ante el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich que ha sabido escucharnos y darnos la solución”.

Asimismo el senador explicó que también se han beneficiado los cuarteles de Aimogasta, Chilecito y Sanagasta con una partida superior a los $110.000. “Entendemos el gran trabajo y enorme esfuerzo que significa el voluntariado y es por ello que estamos muy contentos de poder llegar con esta respuesta”.

Pista aérea de Chamical

Martínez destacó la recuperación de la pista aérea “porque servirá para que también puedan operar los aviones del Sistema Nacional de Manejo del Fuego” y recordó los recientes incendios en Malanzán “no tenía pistas operativas cerca, lo que lo transformaba en inoperable”.

“La luchamos todo el año”
Así lo indicó el jefe de los bomberos voluntarios “Sagrado Corazón”, Juan “Negucho” Romero al agradecer la entrega de los fondos a Julio Martínez. “La peleamos desde el 2004 y con Julio Martínez siempre hemos sido escuchados y nunca nos ha fallado”.

También explicó que “al ser una institución sin fines de lucro la luchamos todo el año y este aporte lo utilizaremos para comprar y equipar una camioneta 4x4 con equipos de ataque rápido para combatir los incendios forestales”.