ANTE LA NEGATIVA DE RESTITUIR LA PARITARIA CTERA LLAMO A UN NO INICIO Y PARO DE 48 HORAS

La medida fue resuelta en el Congreso Nacional de la central, donde participaron sindicatos de todas las provincias. La Rioja fue representada por AMP con Rogelio De Leonardi, Pablo Faria y Beatriz Martínez como congresales.

En ese marco el Secretario de AMP señaló la profundización del ajuste en la provincia tras la ratificación en Diputados del Pacto Federal Fiscal.

El Congreso Nacional de CTERA confirmó un paro nacional de no inicio para este lunes 5 y martes 6 de marzo, el cual será acompañado por una con movilización al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal. En La Rioja habrá concentración a las 9 hs, en Plaza 25 de Mayo.

En esta instancia nacional CTERA denunció al gobierno de Mauricio Macri por haber derogado la paritaria nacional docente y advirtió sobre los conflictos salariales que impiden el normal comienzo del ciclo lectivo en varios distritos.

A su turno y ante el pleno del Congreso docente, Rogelio De Leonardi se refirió a la profundización del ajuste a nivel provincial, señalando la ratificación de los diputados locales al Pacto Fiscal Federal y la insistencia con la paritaria ilegitima, como parte del esquema de ajuste.

En ese sentido, el sindicalista riojano comparó lo sufrido por AMP, tras la desnaturalización de la paritaria provincial, con el ataque a la representatividad de CTERA en el marco de la nueva regulación de la Paritaria Nacional, impuesta por el Decreto N° 52, en enero de este año.

Ante esto, De Leonardi consideró que “la situación será irreversible sin la unidad de los Trabajadores de la Educación y sin la unidad del Movimiento obrero y social” advirtiendo que los esfuerzos corporativos del sector no serán suficientes para detener las políticas de ajuste de quienes hoy manejan el destino del país.