RÁPIDO ACCIONAR DE SALUD Y EDUCACIÓN FRENTE AL MALESTAR QUE SUFRIERON ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 37

Educación brindó detalles de la rápida intervención frente al malestar que sufrió un grupo de 20 alumnos de la Escuela N° 37 “Provincia de Santa Fe”, que sería producto de una intoxicación por consumir un alfajor de maicena.

El ministro Luna dijo que se puso a disposición de la Policía y Bromatología la mercadería usada en el desayuno brindado a estos alumnos. Destacó la inmediata actuación del personal de Salud Pública y dio a conocer que los niños que presentaban síntomas severos fueron atendidos en el Hospital de la Madre y el Niño.

El Ministerio de Salud informó que los alumnos se encuentran en observación bajo análisis del cuadro que presentan.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social aclaró que desde este año se modificó la modalidad del programa de Desayunos/Meriendas Escolar, por lo que los fondos destinados a este Programa fueron entregados a los directivos de cada escuela de la provincia para que adquieran los alimentos para que consuman los niños y niñas diariamente.

Más detalles

“En la mañana de hoy más de 20 chicos de la Escuela N° 37 ‘Provincia de Santa Fe’ presentaban signos de malestar, razón por la cual se pidió rápidamente auxilio al servicio de Salud Pública que se aprestaron con velocidad en el establecimiento”, comentó el ministro de Educación Juan Luna. Dijo además que “A los que presentaban síntomas severos los llevaron al Hospital de la Madre y el Niño”.

El titular de la cartera educativa sostuvo: “Sospechamos que este cuadro es debido a un cuadro de intoxicación de algo que ingirieron en el desayuno. Por eso, se puso los insumos que se utilizaron en el desayuno tanto a disposición de la Policía y Bromatología que depende de Salud Pública, para que hagan los estudios pertinentes correspondientes”.

Aseguró que la mercadería utilizada, “de acuerdo al informe que tenemos, estaba dentro de las fechas de vencimiento, o sea que no estaba vencida. Estamos recabando un informe de mayor profundidad”.

Finalmente, manifestó: “Sospechamos que fue un alfajor de maicena, porque todos tomaron leche, pero solamente los que comieron estos alfajores de maicena son los que tendrían síntomas de malestar”.

Atención en el Hospital de la Madre y el Niño

El Ministerio de Salud informó que hasta el mediodía de este jueves, ingresaron más de veinte pacientes, provenientes de la Escuela Nº 37 del barrio Pango. Los mismos fueron trasladados