MARIA ANGELES, LA NENA HALLADA EN CAPITAL SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO DE SALUD

Lo confirmó el Director del hospital junto a la doctora Galleguillo, en conferencia de prensa. No hicieron referencia a un abuso sexual y dijo que el caso está en manos de la justicia. La nena tiene traumatismo de cráneo, heridas y hematomas.

Las autoridades del HMyN informaron a la prensa que la nena llegó inconsciente al nosocomio. Se encuentra en la UTI con respirador. “Luego de examinar a la nena, pasa a la UTI donde será rehabilitada. El estado es grave continua con pérdida de conocimiento y será sedada”, dijo el Director.

“Llego con pérdida de conocimiento, politraumatismo de cráneo y lesiones en el cuero cabelludo y oreja. Se realizaron todos los estudios. Es un estado grave por ello está en UTI, con respirador”, manifestó.

La Doctora Galleguillo fue consultada sobre los rumores de abuso y dijo “Ya intervino la justicia, estaba con ropa, solo le faltaba la zapatilla, la nena vino con hipotermia”.

Por este caso detuvieron a “Kike” Gaitán, sospechoso de la desaparición de la nena. Personal policial procedió a la detención de Enrique “Kike” Gaitán quien es el principal sospechoso del hecho, desde primera instancia. Esta persona cuenta con antecedentes penales. Enrique “Kike” Gaitán cuenta con antecedentes penales y hacia días que habría salido en libertad, cumplió condena por robos y varios delitos.

En tanto el Dr. Carlos Rodríguez, brindó los primeros auxilios a la nena: “Cuando la vi tenía cubierto el tronco con un buzo y la parte inferior no tenia ropita”. Ademas comentó que estaba consciente, lloraba mucho y solo tenía ropa de la cintura para arriba.

“La nena se encontraba lúcida, excitada, y fría, sin hipotermia. Tenía una herida cortante en la oreja izquierda, golpe en uno de sus ojos. Estaba consientes, lloraba se movía. Hicimos las primeras curaciones en el lugar y luego fue trasladada”, comentó el médico.

Rodríguez no pudo confirmar signos de abusos, pero confirmó que la nena, “tenía el cubierto el tronco con un buzo y la parte inferior no tenia ropita”.

Asi también habló la abuela paterna de la niña: “Acá hay algo turbio, mi nieto me dijo que en la casa frecuentaban varios hombres”.

Luego de que apareciera la niña, que desapareció en la tarde de este domingo, la abuela paterna manifestó que tenía esperanzas de que ella aparecería con vida; sin embargo lanzó “Acá hay algo turbio”.

María de los Ángeles, es abuela paterna, de la menor que desapareció en la tarde del domingo y apareció en horas de la mañana de este lunes, con vida, pero golpeada, la mujer dijo que “tenía esperanzas, cuando brilló el sol, dije que Dios me daba el brillo de la esperanza y la encontramos”.

Sin embargo manifestó que su nieto le contó cuando realizaban la búsqueda de su nieta, que frecuentan muchos hombres a la casa de la mujer, “mi nieto me dijo que a la casa frecuentaban muchos hombres, acá hay algo turbio”, lanzó.