PARO EN SALUD Y CARPA EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO

La Asociación de Profesionales de la Provincia de La Rioja comunica que el paro ha sido contundente en toda la provincia, una vez mas los trabajadores de la Salud demostraron su gran descontento y malestar no solo por el segundo aumento del año sino por un trato discriminatorio por parte del ejecutivo, (un aumento menor que el resto y un aumento de guardia no solamente bajo, respecto a la inflación y la situación presente sino que llega después del primer semestre)

La salud esta en crisis y pareciera que desde el ministerio y el ejecutivo perdieron el registro de la realidad, una realidad que duele, que padece un sector que en palabras son prioridad mas no en hechos.

Desde temprano se recorrió los distintos servicios, fueron llegando los informes de los distintos referentes del interior de la Provincia, Villa Unión, Chamical, Chilecito, Aimogasta, etc. se plegaron al paro con una altisima adhesión y contundencia abrumadora. Así también fueron llegando los mensajes de centros primarios donde el paro fue altísimo. Los hospitales de toda la Provincia pararon realizándose solo las cirugías, practicas y laboratorio de urgencia.

Cerca de las diez se coloco una Carpa en la puerta del Hospital de la Madre y el niño donde fueron acercándose los profesionales para congregarse allí se leyó un comunicado de la comunidad del Hospital de la Madre y el Niño a la ciudadanía donde entre otras cosas se informa el retroceso del sistema de salud, del esfuerzo que realizan los trabajadores para cubrir las deficiencias que por la falta de recursos, tienen que realizar mas guardias que las reglamentarias, que el sistema esta en crisis y se responsabiliza a los funcionarios públicos. Seguidamente desde el Secretario General de la CTA Rogelio Deleonardi se dio un total apoyo para el sector, también estuvo presente el gremio de Ser Salud con sus referentes. 

En la Asamblea se plantearon la realización de protestas y así también propuestas que serán analizadas. Se culmino con un Gran Abrazo Simbólico que pretende reflejar el amor por el Hospital publico, con la conciencia y convicción de defenderla con ahincó y firmeza.

Estamos convencidos de que nuestra lucha es legitima, que no queremos mas ajuste, que no queremos una salud pública en decadencia, porque se trata de igualdad, equidad y soberanía .
El primer día de un paro de 48 horas fue contundente y aunque quieran mirar para otro lado les sera muy difícil, Por lo tanto el camino no es minimizar la acción de los trabajadores sino gestionar con verdadera voluntad y responder a la altura de las circunstancias.