top
logo

Recursos

VISITAS a la web...

mod_vvisit_counterHoy569
mod_vvisit_counterAyer678
mod_vvisit_counterEsta Semana1955
mod_vvisit_counterEste Mes15775
mod_vvisit_counterTodos Los Dias812013
CHILECITO103FM.com.ar

feed-image Feed Entries
Usted Esta Aqui
Bienvenidos :: LA RADIO 103.3
EVALUAN BONO NAVIDEÑO PARA PIL MUNICIPALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:44

Los empleados planta PIL Municipales de Chilecito, no tendrían bono navideño, ya que estos no pertenecen a orbita provincial.

Leer más...
 
ANALIZAN POSIBLE PARO BANCARIO PARA ESTE JUEVES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:43

ANALIZAN POSIBLE PARO BANCARIO PARA ESTE JUEVESDesde la Asociación Bancaria anunciaron medidas de fuerza para este jueves, en reclamo de la homologación del acuerdo salarial y el bono de fin de año.

Leer más...
 
INTENTAN RAPTAR A UNA MENOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:40

INTENTAN RAPTAR A UNA MENORLa Policía local receptó la denuncia, en la delegación de Minoridad y Familia, por parte de un hombre de apellido Brizuela, en representación de su hija de 7 años, quien manifiesta que la niña desapareció de su vivienda. Puntualmente señaló que su pequeña hija había sido raptada.

Leer más...
 
DETENIDOS POR EL ROBO DE POSTES DE MADERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:39

Desde la policía informaron que “el jueves pasado ingresaron detenidos dos jóvenes de la localidad de Vichigasta, identificados como Mamaní Carmona Juan (27) y Condori Morales Bernabé (22) por la sustracción de 8 postes de madera , propiedad del señor Giménez Atilio”.

 
EN UNDEC SE DESARROLLO TALLER SOBRE ROBOTICA EDUCATIVA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:38

En el Campus Los Sarmientos, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se desarrolló taller sobre Robótica Educativa y Manejo de la Impresora 3D, donde participo una escuela Técnica de Nonogasta y EPET Nº1 Ángel V Peñaloza. 

Leer más...
 
QUINCENITA, AGUINANLDO Y BONO SE PAGARAN DESDE EL VIERNES 16 DEL CORRIENTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:37

El pago de la segunda cuota del Aguinaldo, Quincenita y el Bono de Fin de Año a los empleados públicos y de los municipios será abonado a partir del viernes 16 y no desde el jueves como inicialmente se había anunciado, se informó desde el gobierno provincial a través del Ministerio Hacienda.

Leer más...
 
CIERRE DE ACTIVIDADES EN PARQUE DE LA CIUDAD CON ALUMNOS DE LA ESC. DE CIRCO MUNICIPAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:35

CIERRE DE ACTIVIDADES EN PARQUE DE LA CIUDAD CON ALUMNOS DE LA ESC. DE CIRCO MUNICIPALEste domingo por la tarde, los alumnos de la Escuela Municipal de Circo, deleitaron con un show en el que demostraron sus performances de tela, trapecio y danza aeróbica.

Leer más...
 
SE CUMPLIO EL PRIMER AÑO DE GESTION DE SILVIA GAITAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 09:08

SE CUMPLIO EL PRIMER AÑO DE GESTION DE SILVIA GAITANSilvia del Valle Gaitán cumple el primer año de gestión como jefa comunal; supo posicionarse al frente de un proyecto de gobierno que en un corto período ha dado importantes frutos.


Una gestión que, en poco tiempo tuvo importantes logros en cuanto al desarrollo urbanístico, social e institucional, no es precisamente un dato menor.

En apenas un año de gobierno la municipalidad modernizó y amplió la red de alumbrado público, con un centenar de nuevas luminarias ubicadas en sitios estratégicos.

También en este primer año de gobierno, se puso acento en la generación y recuperación de espacios
públicos destinados a la promoción de la práctica de deportes, recreación y al esparcimiento familiar.

Todo esto es apenas la primera etapa de un proyecto todavía más grande, que continuará ejecutándose con más ahínco aun.

En Educación, tiene entre sus prioridades la formación de las nuevas generaciones a partir de inversiones de relevancia en los jardines de infantes municipales o Centros de Desarrollo Infantil.

Tiene especial consideración por la salud de todos, motivo por el cual durante este primer año se articularon acciones entre el personal de Desarrollo Social lo que permitió llegar a más vecinos mediante operativos, trabajos de asistencia y acciones preventivas.

El trabajador municipal es una parte fundamental de todo lo conseguido en el transcurso de este primer año.

Así lo entiende la intendente, quien supo reconocer el esfuerzo de cada uno de los que forman parte
de esta gran familia; este agradecimiento a tanto esfuerzo es una constante para los trabajadores quienes celebraron este paso adelante que, no hace más que fortalecer el vínculo entre la actual gestión y su compromiso con el trabajo en favor de los habitantes de esta tierra.

Fue mucho lo logrado en este primer año. Sin embargo, esto también representa un compromiso mayor con los vecinos, porque resta un largo camino por recorrer con nuevas concreciones y proyectos por ejecutar.

Demostró en apenas un año sus notables condiciones para cargar con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de una ciudad con más de 50 mil habitantes, pero fundamentalmente demostró que con compromiso, honestidad y dedicación todo se puede lograr.

 
TEVEZ BRILLO EN BOCA Y SE QUEDO CON EL SUPERCLASICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 09:04

TEVEZ BRILLO EN BOCA Y SE QUEDO CON EL SUPERCLASICOEl "10" de Boca, en lo que pudo haber sido su último partido frente al clásico rival, marcó el gol de la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo con un remate de calidad que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Augusto Batalla.


Previamente, a los 16', el "Apache" había igualado el emotivo encuentro tras un error en la salida del joven arquero "millonario" y tras una increíble asistencia de chilena de Walter Bou, quien a los 13 minutos del primer tiempo había abierto el marcador para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Ricardo Centurión, ingresado en el segundo tiempo, cerró el marcador a los 48'.

Sebastián Driussi, a los 33' del primer tiempo, y Lucas Alario, a los 39', convirtieron los goles de River, que con esta derrota llegará golpeado anímicamente a la final de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Rosario Central en Córdoba.

En cambio a Boca esta victoria le permite trepar transitoriamente a la punta del campeonato de Primera División y salvar un año en el que no pudo cumplir ninguno de los objetivos planteados al inicio de la temporada.

River tiene revancha rápido pero también una cuenta pendiente en los clásicos por torneos locales, ya que la última vez que venció a Boca en su casa fue en el Apertura 2010 con gol de Jonatan Maidana, quien precisamente esta tarde regresó al equipo luego de más de un mes ausente por una lesión muscular.

Boca cortó una serie de dos empates (0-0) en los Superclásicos, con un triunfo gigante por lo emotivo e intenso que fue el desarrollo del partido que lo pone como uno de los mejores de los últimos quince años.

El "xeneize" arrancó mejor y abrió el marcador a través del sorprendente Walter Bou, quien remató cruzado dentro del área grande luego de una gran jugada de Carlos Tevez, que fue apenas un adelanto de lo influyente que fue después en el partido y en el resultado final.

En el mejor momento del equipo de los "mellizos", aún con un Fernando Gago sin peso ofensivo ni defensivo, River reaccionó de la mano de Andrés D'Alessandro, que sí jugó su último Superclásico, ya que a fin de año deberá retornar a Internacional, de Porto Alegre, que hoy descendió a la segunda división del fútbol brasileño.

D'Alessandro fue la manija del equipo de Marcelo Gallardo, le ganó el duelo -y la espalda- a Fernando Gago, en uno de los duelos más interesantes que se daban en la previa.

En el gol de Sebastián Driussi abrió, la fue a buscar y desde la línea de salida sacó el centro de derecha que Gino Peruzzi rechazó para el medio y el goleador del torneo con nueve gritos mandó al fondo del arco con una fuerte volea que dejó sin reacción al debutante Axel Werner.

Luego, en el tanto de Alario inició la jugada con un centro peligroso desde la derecha que luego terminó en los pies del paraguayo Moreira, quien colocó un pase preciso a la cabeza del santafesino, que a pesar del gol sigue peleado con el arco y lo demostró en la parte final con dos acciones que pudieron haber cambiado la historia.

Casualidad o no, el gol del empate de Tevez, tras un grave error de Batalla, llegó dos minutos después de la salida del "Cabezón", que fue ovacionado por la gente de River cuando fue reemplazado por Iván Rossi y generó el enojo de Guillermo Barros Schelotto en la demora para salir ("tardé porque era mi despedida del Monumental", se justificó después D'alessandro).

Cuando River lo tuvo para liquidar apareció Tevez en Boca y ya casi que no quedó tiempo para otro empate histórico 3-3 como aquel del cabezazo postrero del paraguayo Celso Ayala en aquel 24 de marzo de 1997. Incluso, para más alegría de los de La Ribera, el cuestionado Ricardo Centurión sentenció un resultado mentiroso que seguramente quedará en la historia.

Boca también pudo dejar sin reacción a River en el primer tiempo, pero falló en la definición y permitió la remontada del equipo del "Muñeco" Gallardo.

En un Superclásico donde la atención estaba puesta en los jóvenes arqueros, fue Batalla el que falló en una jugada determinante y Werner, sin responsablidad en los goles, salió ileso.

El técnico de River se la jugó y puso lo mejor para este Superclásico en la previa de una final que será la llave de acceso a la Copa Libertadores de América y el plan le salió mal, ya que además del desgaste físico llegará a un partido trascendental también golpeado psicológicamente.

Boca salvó un año olvidable de la mano de un gigante Carlos Tevez, quien puso en duda su continuidad en la previa del partido, que tampoco aclaró demasiado después, y ahora deberá buscar motivación en su amor por la camiseta para seguir en el club, ya que un inviable y largo torneo no opacará la tristeza de ver por televisión su tan querida y ansiada Copa Libertadores en todo 2017.

 
VEHICULO EN COMODATO PARA LOS BOMBEROS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 09:02

VEHICULO EN COMODATO PARA LOS BOMBEROSEl vehículo entregado en  comodato, es una autobomba de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 1.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma.


Posee un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación y está equipada con un malacate para 7.5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas de zapa.

La unidad 0 Km está destinada ataque de incendios forestales, fue gestionada ante el Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Participaron de la entrega, el Director Nacional del Servicio del Manejo del Fuego Guillermo Barisone y Ricardo Daniel Alcalde, representando a la asociación beneficiada, entre otras personas.

 
UNDEC RECORDO EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 09:01

UNDEC RECORDO EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑASDesde el Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA), dependiente de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), el Geólogo Oscar Juárez, recordó el Día Internacional de las Montañas, que se conmemoró el 11 de diciembre.


La Asamblea General de la Naciones Unidas declaró, a través de la Resolución 57/245, el día 11 de diciembre como el “Día Internacional de las Montañas”. Entre las consideraciones que sustentan la mencionada resolución es necesario mencionar la que expresa: “El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida, destacar las oportunidades y limitaciones en el desarrollo de las montañas y crear alianzas que generen cambios positivos en las montañas y las tierras altas del mundo”.

Las montañas abarcan el 27 por ciento de la superficie de la Tierra y desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la vida. Por una parte aportan al sustento y bienestar de aproximadamente 720 millones de personas que viven en las áreas montañosas; por la otra, generan recursos y servicios ecosistémicos que benefician a millones de habitantes de las tierras bajas, entre los cuales debemos mencionar los siguientes: subministro agua dulce, mantenimiento de diversidad biológica, especies alimentarias, energías, áreas turísticas y otros. Recursos y servicios que son vulnerables a los efectos negativos de las actividades antrópicas, como el cambio climático, deforestación, alteración de la diversidad biológica, invasión de especies exóticas, degradación de los suelos y contaminación del agua, y a los eventos naturales como aluviones, inundaciones y  terremotos.

El territorio de la República Argentina posee importantes áreas montañosas, debiendo destacarse la majestuosa cadena de Los Andes, en la cual el Cerro Aconcagua presenta la máxima altura del Continente Americano con 6.962 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.). También cabe mencionar otras cadenas montañosas de importancia tales como Sierras Pampeanas, Sierras de Tandil, cuyas rocas son las más antiguas del territorio nacional, y la Puna del noroeste Argentino.

En el territorio de La Rioja se encuentran además de la Cordillera y la Precordillera, el Sistema del Famatina identificado en una Provincia Geológica específica caracterizada por su rica historia vulcano-sedimentaria y por ser una de las cadenas montañas intracontinentales de mayor altura, con 6.250 m s. n. m. en el pico Manuel Belgrano.

Además se debe mencionar el sistema Sierras del Velazco, perteneciente a la Provincia Geológica de Sierras Pampeanas Occidentales, con una altura máxima de 4.900 m s. n. m. y con una importante historia geológica. Estas montañas son zonas de acumulación del agua dulce que abastece las poblaciones circundantes y que brinda a los valles riojanos, caracterizados por su aridez, la posibilidad de albergar una agricultura con destacados cultivos de vid, nogal, olivos, además de desarrollar importantes emprendimientos turísticos que aportan al desarrollo de los pueblos y las ciudades de montaña.

El futuro nos impone el desafío de evitar la degradación de los frágiles ecosistemas de montaña, e identificar, potenciar y desarrollar aquellas actividades que aporten, en el marco del desarrollo sostenible, al desarrollo pleno de las comunidades rurales y urbanas asentadas tanto en las tierras altas como en los valles y bolsones que están asociados a las mismas.

 
MUNICIPIO ESTIMULO A NIÑOS ESTUDIANTES ENTREGANDOLES MEDALLAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 09:00

La semana pasada, la intendente Silvia Gaitán hizo entrega de mil medallas para egresados 2016 del Nivel Primario.


El acto fue en el Auditorio del Centro Comercial y Cultural “La Vieja Terminal”, oportunidad en la que manifestó que: “la tarea del municipio es tener las puertas abiertas para todos, en especial para la educación”.

 
INTENTABA INGRESAR CON DROGA A LA ALCALDIA Y LO DESCUBRIERON PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Claudio Morales   
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 09:31

INTENTABA INGRESAR CON DROGA A LA ALCALDIA Y LO DESCUBRIERONEl comisario mayor Néstor Andrada, jefe de regional segunda, informó que en la noche del lunes, pasadas las 22:30 un menor de 16 años llegó a la alcaidía llevando cena y elementos de higiene a uno de los detenidos que se encuentra allí alojado.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 8 de 399

AUDIO EN VIVO HD

Estas..escuchando...
android

EFEMERIDES

DIA DEL ANIMAL

¿Quién está en línea?

Tenemos 53 invitados conectado(s)

telam


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: dedicated hosting solutions domain name check Valid XHTML and CSS.