top
logo

Recursos

VISITAS a la web...

mod_vvisit_counterHoy261
mod_vvisit_counterAyer972
mod_vvisit_counterEsta Semana1876
mod_vvisit_counterEste Mes20931
mod_vvisit_counterTodos Los Dias886312
CHILECITO103FM.com.ar

Usted Esta Aqui HOY SE PONE EN MARCHA LA ASESORÍA MÓVIL
SE PONE EN MARCHA LA ASESORÍA MÓVIL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Claudio Morales   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 20:18

SE PONE EN MARCHA LA ASESORÍA MÓVILLa asesora de menores del departamento Chilecito, Dra. Gabriela Romano, confirmo que desde este próximo jueves 18 se pone en funcionamiento nuevamente la Asesoría Móvil. La Dra. Romano, confirmó que “a partir de este jueves 18 se pone nuevamente en funcionamiento la Asesoría Móvil, si bien este proyecto está  implementado desde el año pasado, se pone en marcha este año en forma conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Defensoría General de la provincia, el jueves 18 el Dr. Martin Pueyrredón,  que es el otro asesor de niñas/os adolecentes, va a atender en la comisaría de Nonogasta a partir de las 08hs y el viernes 26 voy a estar atendiendo en  la comisaría de Vichigasta y Sañogasta, será por orden de llegada, es la intención celebrar en lo posible las audiencias, así la persona no tendrá que trasladarse a nuestra ciudad con el consecuente costo que eso significa”.

Romano agregó que “también este programa comprende su atención en el departamento Famatina, Pituil y Campanas y está bajo la atención del Dr. Fernando Salcedo”.

Haciendo referencia a los temas que se brindará atención, la Dra. Romano explicó que “atenderemos todos los aspectos referentes a niños/as  e incapaces y la documentación que tienen que llevar, si la persona no tiene documentación en esta asesoría, será,  fotocopia del documento del requirente, documento y acta de nacimiento de los niños, certificado de domicilio, cuil y una fotocopia más del DNI, si lo que está solicitando es una cuenta alimentaria, para proceder a la apertura de una cuenta Litis en donde se realizan los depósitos de alimentos, si la persona ya cuenta con expediente en asesoría tiene que llevar el número  de ese expediente, el año y la caratula para que procedamos nosotros a su búsqueda”.

En otro orden la Dra. Romano agrego que “las demandas y casos son de diferentes índoles como alimentos, de posibilitar y establecer lo que es el derecho de comunicación, curatelas también con respecto de personas que poseen alguna incapacidad y necesitan hacer el inicio de una tramitación a fin de obtener alguna pensión”.

Romano aclaro que “el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar es un delito de carácter penal por lo tanto incurriendo en ese incumplimiento corresponde la denuncia penal, además de una sanción que comprende si el padre omite el deposito en 3 cuotas consecutivas, entonces queda inscripto en el REDAM que es el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia, como deudor alimentario lo cual le imposibilita acceder al carnet de conducir y otra de las sanciones es no poder operar con cualquier institución bancaria”, finalizó.

 

AUDIO EN VIVO HD

Estas..escuchando...
android

EFEMERIDES

DIA DEL ANIMAL

¿Quién está en línea?

Tenemos 36 invitados conectado(s)

telam


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: dedicated hosting solutions domain name check Valid XHTML and CSS.