top
logo

CASA FACIL

Recursos

VISITAS a la web...

mod_vvisit_counterHoy900
mod_vvisit_counterAyer996
mod_vvisit_counterEsta Semana1896
mod_vvisit_counterEste Mes14380
mod_vvisit_counterTodos Los Dias968479
CHILECITO103FM.com.ar

Usted Esta Aqui HOY FUERTE RECHAZO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA DE SENADORES Y DEL GOB. PROVINCIAL AL DICTAMEN DE LA CÁMARA ELECTORAL
FUERTE RECHAZO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA DE SENADORES Y DEL GOB. PROVINCIAL AL DICTAMEN DE LA CÁMARA ELECTORAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 23:04

El titular del bloque de senadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto, junto al gobernador Casas y el diputado nacional Luis Beder Herrera fueron enfáticos al decir que esto deja un precedente muy grave.

Pichetto manifestó que presentarán un recurso federal ante la corte, recurso extraordinario, porque consideran que Menem debe ser habilitado, porque esto afecta principios constitucionales como el de elegir y ser elegido, ya que este es un derecho claro de la constitución, y fundamentalmente afecta el derecho de un senador de la cámara más federal que es la de senadores.

FUERTE RECHAZO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA DE SENADORES Y DEL GOB. PROVINCIAL AL DICTAMEN DE LA CÁMARA ELECTORAL

Sergio Casas: "Estamos conmovidos"

Por su parte el gobernador Sergio Casas expresó que “Esto es un atropello más, que se produce contra La Rioja y con uno de los hombres que ha dado todo por La Rioja y que ha estado al frente del país”. “Estamos conmovidos”, dijo el gobernador.

“Estamos conmovidos por el fallo de la corte que aun teniendo el dictamen del fiscal Di Lello no ha tenido la mínima consideración, lo cual nos hace suponer que este fallo ya lo tenían escrito”.

“Hay un fuerte responsabilidad política y la quiero decir con todo respeto y abarca al gobierno nacional, porque en nuestra provincia el doctor Menem está ganando las elecciones y no nos cabe ninguna duda que esto tiene una connotación y hablando de institucionalidad que tanto se habla este es un atropello a la institucionalidad, tanto que critican  a Venezuela y  la Venezuela de Maduro este tipo de cosas no ocurre”, finalizó Casas.

Beder Herrera: “Gravedad institucional tremenda”

El diputado nacional Beder Herrera destacó su agradecimiento al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, “quien nos ayudó desde un primer momento y es el hombre del peronismo institucionalizado más importante que tiene el justicialismo, y es el hombre que de alguna manera ha permitido que el Congreso funcione y que el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, haya votado las leyes que el actual presidente de la Nación nos pidió” y agregó que “hicimos un convenio con el Presidente Macri, le dijimos que lo íbamos a ayudar y este fallo, lo digo a título personal, no sale sino hay una presión política inaudita por parte del gobierno nacional”.

“A días de la elección nos impugnan, ya no tenemos tiempo de cambiar las boletas ni de nada”, manifestó y recordó que días atrás se venía viendo que esto iba a pasar, “esto es de una gravedad institucional tremenda, porque ya no se necesita condena firme, desde ahora en adelante a cualquier persona que la denuncien y procesen, no va a poder ser candidato, hemos perdido el pacto de San José de Costa Rica y la Corte Suprema debe reparar este daño.

“Mañana a las 16 horas vamos a estar haciendo un acto en La Rioja, reivindicativo de Menem, de un hombre que jamás ha perseguido a nadie”, señaló Beder Herrera y acotó que los fallos que recibió son uno a favor y otro en contra y es algo que no está firme aún y es un atropello que nos duele en el alma y vamos a luchar por la reivindicación por los derechos de Menem”.

Por otra parte destacó que si la Corte Suprema no hace lugar a esta presentación, vamos a analizar si hacemos una presentación en la Justicia Federal.

Jorge Yoma: "Vencieron todos los plazos"

En tanto que el ex senador nacional, Jorge Yoma, recordó que “estuvimos en Santa Fe, cuando la Constituyente incorporó el Pacto de San José de Costa Rica, donde se tuvo particularmente en cuenta el artículo 23, que habla de la inocencia de todos los ciudadanos, y este es un fallo tan controvertido el de la Cámara Electoral Nacional, que se va a dar la situación que Menem va a estar en la boleta, pero no será candidato” y apuntó que la única vez que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió sobre un caso así fue en el año 2001 por unanimidad, en el caso de Romero Feris, que era candidato a gobernador y la justicia de su provincia lo impugnó, apeló a la Corte Suprema y lo dejaron ser candidato, hablando de los plazos electorales y en el caso de Menem hace un mes que vencieron los plazos para las impugnaciones y ahora se hace lugar y se abre la puerta a que especulen con las encuestas, se dejan pasar los plazos y dos o tres días antes se va a la Cámara Electoral con una denuncia y se saca a un candidato, dejando de lado la previsibilidad de un cronograma electoral. Romero Feris estaba preso y la Corte Suprema lo habilitó por unanimidad porque el fallo no estaba firme”.

“La Justicia Electoral ya no tiene jurisdicción en el proceso electoral a esta altura, ya al perdió, es el pueblo el que opina y el que establece la valoración ética y eventualmente lo hará el Senado al momento de analizar los pliegos, la Justicia Electoral está para analizar si se cumplieron los plazos, no para fallos subjetivos”, resaltó Yoma.

 

AUDIO EN VIVO HD

Estas..escuchando...
android

EFEMERIDES

DIA DEL ANIMAL

¿Quién está en línea?

Tenemos 95 invitados conectado(s)

telam


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: dedicated hosting solutions domain name check Valid XHTML and CSS.